ENTRE LAS PREGUNTAS QUE ME HACEN   RABINO  ¿QUE ES LA SALVACION?

 

Salvación quiere decir:  Solución o liberación, también podemos conceptualizarlo como: pasar por alto,  de hecho en nuestras sagrada Torah, existen varias palabras de  salvación, y en cada situación tenemos que enfocar la realidad de la palabra.

 

Ejemplo:

Cuando le Rey Dawid decía: El Eterno me libró de manos de mis enemigos, se refería a los enemigos físicos de Israel, que libraban batallas,  o cuando leemos:  El Eterno es mi Luz y salvación a quien he de temer, se refiere también a los enemigos de Yisrael, que en su momento estaban en guerra contra ellos,  Dawid siempre confiaba que el Eterno le libraría de manos de sus enemigos.

 

Cuando nuestro Mashiaj (Mesías) Yahshuah vino a esta tierra y dio su vida por nosotros, el nos vino a salvar, pero ¿De que nos salvó?; para entender este principio tenemos que ir  a lo que dijo Rav. Shaul,  (A. Pablo),  en el libro de Efesios 2.1. Ustedes estaban muertos en sus delitos y pecados.  Por lo tanto las enseñanzas de nuestro Adon/Señor, fueron para que ya no estuviéramos muertos sino que pasáramos de muerte a vida, es decir, dejar de cometer delitos y pecados.  En 1 de Juan 3.4 está escrito: Pecado es la trasgresión de la Ley. Por lo tanto dejar de pecar es dejar de trasgredir la Ley, ¿Y a que Ley se refiere?, A La ley del Eterno, que le fue dada a Moshé para que se la enseñara al pueblo,  en ella están contenidos todos los mandamientos, por lo tanto violar la Ley es violar un mandamiento,  ¿De que nos salvó nuestro Señor entonces?, De estar viviendo trasgrediendo la ley, es decir:  de estar trasgrediendo mandamientos, el dijo: Si me aman guarden mis mandamientos.

Por lo tanto la salvación es vivir en los mandamientos, ¿Donde están contenidos los Mandamientos? En nuestra sagrada Torah,   la palabra Torah significa instrucción y enseñanza, no ley como la tradujeron,  por lo tanto salvación es seguir la instrucción o la enseñanza, ahora  bien,  cuando estudiamos los mandamientos, encontramos que muchos de ellos, personas sin  tener ninguna religión los practican, ejemplo:  Nuestros ancestros nos enseñaban a aprender a vivir en este mundo,  orientándonos a hacer siempre el bien, ellos no sabían que eran mandamientos que estaban en  nuestra Torah,  pero los enseñaban,  ejemplo:  Cuando aconsejan a no robar, a no adulterar, a no matar los pajaritos, a ayudar al necesitado, a  mantener el límite de nuestro Terreno, a  respetar a los que tienen canas etc.  Todos estos son mandamientos que están en nuestra Torah,  por lo tanto si nuestro Señor nos viene a enseñar a vivir en mandamientos para que llevemos una vida feliz en este mundo, entonces también nuestros ancestros nos enseñaron los mandamientos que sin saber que eran mandamientos los  practicábamos, ESTA ES LA SALVACION,  el vivir en mandamientos, porque antes vivíamos en delitos y pecados pero ahora tenemos los mandamientos para pasar de muerte a vida.

 

Esta escrito: Cree en el Adon Yahshuah y serás salvo tu y tu casa. Creer en él es creer en lo que El enseñó, y ¿Y que enseñó El?,  a vivir en mandamientos.  

 

La falacia es: Que creen que practicando  determinada religión se es salvo,  y dicen que si no pertenecemos a esta religión  no somos salvos, pero afirman falazmente que la religión no salva,  ¿Entonces?,   lo que afirman no es cierto, porque  puedes creer en los mandamientos, pero si no perteneces a la religión que te están enseñando de todo modos no eres salvo, ¿Menuda confusión NO? ,  Por lo tanto, entonces si los mandamientos los vivimos cotidianamente ¿Para que los voy a estudiar,?  los sabios de Israel enseñan,  cual es la ventaja  de aquel que estudia la Torah,?  La ventaja es que cuando se estudia la Torah,  se tiene el conocimiento trazado para evitar sufrimiento, pero cuando no, por medio del sufrimiento se aprende a vivir en los mandamientos.  Entonces  ¿Quién es salvo y quien no?,   El salvo es el que aprende a vivir en los mandamientos,  y el que no vive en ellos está muerto en delitos y pecados, es necesario estudiar los  mandamientos, porque de esta manera entramos fácilmente a la vida, alejando la muerte de nosotros.

 

Quisiera  seguir escribiéndoles, pero sé que  cuando es mucho lo que hay que leer, se vuelve tedioso, alguno puede objetar, cuando la lectura es amena no es tediosa, pero tratándose de este tema es fuerte por las creencias religiosas que existen en nuestro medio.

 

Si quieres que te amplíe el tema, por ejemplo: Que significa, que El (Yahshuah) murió por nosotros; su sangre nos limpia de todo pecado;  el llevó nuestros pecados en el madero;  el dio su vida por nosotros;  el nos redimió de la maldición de la Ley;   quieres saber de estos temas, escríbeme y con gusto con la ayuda del Eterno y la inspiración de Ruaj HaKodesh trataré la manera de responder.

 

 

 

Shalom Alejem.    (La paz sea con Ustedes).