EN ESTA SECCION, SOLO SE HAN COLOCADO PREGUNTAS SELECCIONADAS, QUE CONSIDERAMOS COMUNES, PREGUNTAS PERSONALES O DE ASESORIA, NO SE COLOCAN EN ESTA SECCIÓN.

SHALOM ALEJEM

 

UNA DE LAS PREGUNTAS QUE ME HICIERON FUE:

 

RAV. ¿POR QUE HAY TANTAS RELIGIONES?

 

Respuesta:

Cuando el Eterno creó  la vasija (cuerpo) del hombre, al alma  que colocó dentro de él, le dio una chispa divina, para que el hombre siempre considerara que existía un ser superior a él a quién debía darle kavod (Honor y honra), pero el hombre en este mundo por medio de esta chispa divina, tenía que encontrar a su Creador, de generación en generación desde tiempos de Adam se le enseñó al hombre quién realmente era el Creador, por esto fue que Cain y Abel ofrecieron ofrenda a El pues sabían quién era El.

Poco a poco,  por la necedad del corazón del hombre de querer ser un  ser Libre e independiente  se fue perdiendo  la enseñanza de quién era el Creador,  pero esta chispa divina dentro de él, le hacía buscar siempre a su Creador, pero al momento de perderse la enseñanza  lo empezaron a buscar en formas equivocadas, por lo que pensaron, el sol es un servidor del Creador que nos da vida, porque si no existiera el sol no podríamos sobrevivir,  por lo que empezaron a darle honra a la criatura alejándose del Creador,  con el tiempo surgieron  personas aprovechadas de la ignorancia de la gente y empezaron a  auto-proclamarse como profetas del sol,  y fueron poco a poco convirtiendo a la criatura (Sol) en una deidad, y de esta manera el hombre se fue perdiendo  en su propia concepción cayendo en gran idolatría,  sin aceptar las enseñanzas de aquellos que fueron apartados para guiarlos,  pues fueron pocos los hombres quienes siguieron las enseñanzas del Creador.

A tal punto que el hombre se había perdido en su ignorancia, en sus propias conclusiones,  y se extraviaron tanto que al Eterno le pesó en su corazón haberle dado la oportunidad al hombre de su propia elevación.

Vino Noaj (Noé) y por medio de él El Creador preservó a la humanidad para que se le enseñara realmente el camino de la búsqueda del Creador, pero una vez mas, el hombre en su supuesta independencia buscó su propio camino y empezó una vez mas a idolatrar a la criatura y no al Creador.  Por lo que el Eterno levantó a un pueblo llamado Israel para que fuera Luz a las naciones, pero las mismas naciones en su necio corazón, entenebrecido en lugar de aceptar las enseñanzas del pueblo volvió su necio corazón una vez mas a la idolatría, dando honor y honra  la criatura y no al Creador.

Por esto mismo hay tantas religiones en donde el hombre en su necio corazón forma y cree en su propio Creador, haciendo de su propio Creador una imagen no para seguir sus enseñanzas si no para hacer de él lo que el hombre supone que tiene que ser.

Por esto mismo hay tantas religiones y cada quién busca donde acomodarse, ejemplo: Al que le gusta lo emocionante seguramente se unirá a personas que tienen la misma inclinación, si una persona es tranquila y no le gusta las emociones buscará asociarse a personas que piensan igual que el,  y así las religiones vienen conformándose de acuerdo a la exigencia de la mismas personas, pero todos están lejos del Creador, pero El  dejó a un pueblo para que los guiara y este pueblo es Yisrael, el asunto aquí es que lejos de dejarse guiar por un pueblo que es Yisrael, quieren destruir a este pueblo que les marcaría y señalaría el camino al Creador.

Por esto mismo a través de la historia encontramos como naciones, potencias, han querido el exterminio de Yisrael, sin embargo no lo han podido lograr, porque Yisrael vivirá siempre para cumplir la misión de su Creador que es guiar a todos por el camino del la Verdad.

¿Por qué hay tantas religiones? Por el deseo de encontrarse con su Creador, sin embargo lo quieren buscar en su propio pensamiento y hacen de él,  su Creador porque no se quieren someter a él,  por esto tantas religiones inventando interpretaciones antojadizas para  alimentar su propia vanidad de su mente, y lejos de someterse a su Creador quieren vivir libertinamente de acuerdo a sus propios pensamientos llamando bueno a lo malo, y a lo malo bueno.

Hoy en día cada quién está acomodado en el lugar que considera que allí ha encontrado a su Creador, no importa si el lugar en donde asiste es una mentira , pues se ha acomodado y piensa que allí  lo ha encontrado, llora, grita, danza etc. Pero la realidad es que si se quiere encontrar  al Creador hay que buscarlo en las enseñanzas del pueblo de Yisrael, pues para esto fue escogido y elegido para ser Luz a las naciones.  (Romanos 3. 1-4).

En occidente hay tantas religiones cristianas y todas dicen tener la verdad,  pero la mayoría ignora que sus enseñanzas tienen sus raíces en los diferentes concilios católicos, por consiguiente aunque se expresen en contra de las enseñanzas católicas siguen teniendo  su formación en las enseñanzas que los católicos en sus diferentes concilios aprobaron, por consiguiente todas las religiones cristianas no han dejado de ser católicas porque sus enseñanzas vienen de allí.

Sin embargo si cada persona en su libre albedrío quiere encontrar la verdad y a su Creador, debe buscarlo en las enseñanzas de nuestro Mesías Yahshuah que dijo:  La salvación viene de los Judíos,  o como lo expresara Rav. Shaul, que ventaja tiene el judío, mucho en todas las maneras,  como también en otro lugar está escrito: A ellos se les confió la palabra, los cultos y las promesas,  por consiguiente: ¿Quieres salir del pensamiento religioso? Busca en las enseñanzas del pueblo de Yisrael, pues muchos ni siquiera saben que Yahshuah el Mesías que murió en el madero fue Judío, viviendo como judío, comiendo como Judío, y guardando las enseñanzas Judías.

El pensamiento antisemita a llevado  a la gente a la formación de sus religiones, pero  cuando el Mesías se manifieste cada una de las religiones que hoy existen dejaran de existir, por cuanto el reino del Mesías es universal, y lo que se estudiará es la sagrada Torah, en su interpretación  inequívoca guiada por el Mesías.

Shalom Alejem.

 

¿PORQUE HAY TANTAS RELIGIONES ?


Una de las preguntas frecuentes en occidente es:  Rav. Si hay tantas religiones cristianas, ¿Quien de todas tiene la verdad,?   ¿Por qué todos dicen tener la verdad?,  y en el mundo ¿Porque hay tantas religiones?.

 

La respuesta es extensa pero daré un resumen de ella, Resp:  Dentro de cada persona, existe una chispa divina que fue colocada Por El Eterno ,  para que  comprendiera la existencia de un Ser Superior y que necesitaría para lograr el disfrute real de la existencia en este mundo,  por esto mismo, las almas en su deseo de apegarse a su Creador buscan la manera de satisfacer esta necesidad espiritual, que existe dentro del ser, como una necesidad, pues el hombre sin el Eterno se siente solo y desea confiar en el Ser Superior  que existe.  Por la misma necesidad y búsqueda de la satisfacción espiritual, es que el hombre a buscado al Creador en diferentes formas, y una de ellas son las religiones que se han formado para satisfacer la necesidad espiritual que existe en cada alma,  por supuesto que esta búsqueda  es la que ha hecho que el hombre se acerque a las religiones colocadas por el mismo hombre, y cuando encuentran  una religión que sea de acuerdo a sus propios deseos o satisfacciones consideran que allí encontraron al Creador,  lo cual no es cierto, pues creyeron encontrar al Creador, pero la realidad es que  solo es una ilusión,  un estado emotivo, que confunden con la espiritualidad.  Por esto es que hay tantas religiones en el mundo, ¿Por qué? Para satisfacción de los deseos necesarios de apegarse a Su Creador, y consideran haberlo encontrado en ellas.

Para esto levantó el Eterno al pueblo de Yisrael,  pues le dijo: Ustedes serán Luz al las naciones,  ¿Dónde está  la Luz de apego al Creador?  Contestando:  está en las enseñanzas del pueblo de Yisrael, no es cierto que Yisrael se haya desviado de las verdaderas enseñanzas fundamentadas en nuestra sagrada y Bendita Torah, como lo quieren hacer creer los religiosos paganos, es mas diciendo que ellos tienen ahora la interpretación correcta de la biblia, ¡Bueno de sus traducciones mal intencionadas, puede ser! Y que ellos son las Luz del mundo,   y de esta manera engañan a las almas inocentes, que ignoran el verdadero camino de la verdad que es nuestra Sagrada Torah,  Cuando Yahshuah dijo: Yo soy el camino,  la verdad y la vida, no está haciendo a un lado nuestra sagrada Torah sino lo que está expresando es:  YO  les enseñó a caminar en el camino con mis enseñanzas: YO Soy El Camino;  la verdad: Pues Yo les enseño la verdadera interpretación de la Torah,  y la Vida, porque al encontrar la Torah encuentras la vida,  Creer entonces en Yahshuah es creer en nuestra sagrada Torah, por consiguiente la manera de erradicar la idolatría en el mundo y las religiones falaces es únicamente acercándose a los Morim/maestros  de Yisrael para que les enseñen, bajo la correcta perspectiva.

Si bien es cierto, la idolatría es un pecado grave,  las religiones idolatras, (Tienen nombres que no son, y enseñanzas ajenas a nuestra Torah)  han jugado un papel importante en la moralidad del ser humano, en la hermandad, en la sociabilidad, enseñan principio  de convivencias y esto es bueno,  etc,  aunque no tengan nada de espiritualidad, porque la espiritualidad solamente se obtiene con la obediencia  a los Mitzvot, y para ello es necesario estudiar con un More (maestro) de Torah, no con personas que desconocen el fundamento de ella, pues hay muchos que dicen estudiar la biblia pero al final solamente dan temas falaces sin fundamento real de lo que el Eterno quiso decir en el Sinai. Algunos sincretizan las enseñanzas de Torah con sus tradiciones cristianas, y es para lograr que las personas se sientan bien, y se acomodan llevando conceptos de sociabilidad,  que también es otra mentira.

Aunque:  Las religiones hoy en día en cierta forma han ayudado a la sociedad en una manera de vivir de respeto, pues enseñan conceptos morales, eticos y sociales, pero, la verdadersa espiritualidad de cada persona está en guardar los mandamientos del Eterno que están contenidos en nuestra sagrada y bendita Torah, Mitzvot/Mandamientos que deben estudiarse con un maestro de Torah, pues tienen profundidad en su aplicacion que es necesario conocer,  cuando venga Mashiaj las religiones dejaran de existir, ¿Cuáles? Todas, cristianismo, islamismo, budismo etc. Etc.  pues se cumplirá el verdadero propósito que es encontrar la fuente de sabiduría de nuetra sagrada Torah y cada religión será quitada y sucederá como está escrito por el navi: Zacarías 8.23: En aquellos días dice Yahweh de los ejercitos, diez hombres de las naciones tomarán del manto a un judío y le dirán iremos con vosotros porque hemos oido que el Eterno está con vosotros, entonces se encontrará la verdad de Mashiaj y todos dejarán sus religiones para encontrar el camino de la vida eterna que está contenida en nuestra sagrada Torah.

 

SHALOM ALEJEM.   

 

RABINO.  Leyendo parte de sus enseñanzas en la sección de lo que es y no es kabalah usted enseña que el Eterno no tiene preocupación de darnos lo material, ¿Por qué en nuestra biblia dice: que ¿El nos bendecirá y que seremos cabeza y no cola y que seremos benditos en la canasta, artesa, y que nosotros daremos prestado y nosotros no tendremos necesidad que nos presten?

 

Respuesta:   Existen varios niveles de elevación del alma.

 

1.- El primer nivel es cuando creo y sirvo al Eterno porque tengo temor de El,  o porque soy merecedor una recompensa, este principio no esta equivocado porque esta escrito: El principio de la sabiduría es el Temor al Eterno, Pero dice: El principio, por lo tanto es correcto que alguien sirva, obedezca al Eterno bajo estos parámetros.

 

2.-  Se segundo nivel, es servir al Eterno porque se le ama, en este sentido se tiene un mayor conocimiento de lo que es El, por consiguiente  Creo, en el, le Sirvo, no por la recompensa, no por Temor al castigo sino porque lo amo.

 

3.- El tercer nivel es, el de apego al Creador, Este nivel supera al amor, en donde  el conocimiento siguen en elevación y ahora Creo en El y le sirvo, porque quiero hacerme uno con El,  ya supere el principio de la sabiduría que es el Temor, ya supere el sentimiento del amor, ahora mi intención es hacerme uno con El. (Lógico, es de considerar que existe temor yamor, pero este nivel ha superado los anteriores).

 

4.- El cuarto nivel, es cuando Creo en El y le sirvo, no porque quiero apegarme a El, sino que mi mayor anhelo es complacerlo en todos los actos de mi vida, este nivel supero el Temor, amor y el apego a El, por supuesto que el que está en este nivel su único objetivo es agradarlo siempre a El y por esto obedece y vive en sus Mandamientos,  fue lo que El Eterno expresó de nuestro Rebe Yahshuah:  Este es mi hijo amado en quién yo me complazco,  Yahshuah no se preocupaba por el temor, amor o apegao a su Creador, su vida estaba encaminada a  agradar al Eterno por consiguiente, el que esta en este nivel  ha superado los tres anteriores, y esto es la kabalah el nivel mas elevado de la comprensión.

 

Hay quien puede servir al Eterno en el primer nivel, y para ellos nuestra sagrada Torah te habla de la recompensa y el castigo, en Debarim/Deuteronomio 28,  pero el que ha trascendido los parámetros de entendimiento de nuestra Torah que es Kabalah, ya no piensa en la recompensa ni en el castigo sino simplemente agradara a su Creador.

 

Esta es kabalah, ¿El Eterno te dejará y te desamparará?  De ninguna manera Yahshuah enseñaba:  Mirad a los lirios del campo que no hilan ni trabajan  sin embargo el Eterno cuida de ellos, ni Shlomo se vistió como uno de ellos. Mirad los pajaritos que no trabajan,  mas sin embargo el Eterno los cuida y alimenta, ¿Acaso no son mayores que ellos ustedes?.

 

El que se preocupa por tener los mayores dividendos de este mundo, ¡pues lo tendrá!, porque el Eterno da la recompensa de acuerdo a los deseos del corazón, a unos que hacen muchas cosa buenas,  les paga en este Olam para no deberles nada en los mundos superiores, otros simplemente reciben en este Olam la recompensa pues no tienen la visión de los mundos superiores por consiguiente están más empeñados en recibir del Eterno añadiendo heredad tras heredad, riqueza tras riqueza,  que añadir las riquezas en los Shemayim/cielos,  donde no hay polilla que corrompa ni ladrones que minen y hurten.

 

Abraham Avinu cuando hubo hambruna, no solicitó al Eterno que lo ayudara, aunque él estaba tan cerca del Eterno para solicitarle que le diera  todo lo que pudiera necesitar, mas sin embargo bajo a Mitzrayim por alimento, ¡Lógico! En Kabalah existe explicación para esto, pero a lo que me refiero es: Buscad primeramente el reino de los Shemayim y los demás viene por añadidura, y del tamaño de tu corazón será la añadidura (Drash). 

 

Con buena Kabana sirvamos al Eterno, y no pensemos que El se descuidará de nosotros,   pues está cabalmente Allí, donde lo necesitas.

 

SHALOM ALEJEM. 

 

Para Comentarios que enriquezcan el tema, preguntas, donaciones, puedes escribir a: fredy.norman@yahoo.com;   

 

Pregunta: ¿A qué parte del mundo pertenecen las personas no judías que estudian la Cabalá? (Tomada de la pagina del Rav. Michael Laitman)

 

Respuesta: Hoy en día pertenecen a la categoría de “Israel”.

Si antes el término “Israel” se refería a la gente real, hoy en día se refiere a aquellos que aspiran “directamente al Creador” (Yashar-El), es decir, a la idea espiritual. Hoy en día ya no hace ninguna diferencia el lugar de procedencia de tus padres. Lo importante es si tú aceptas el método de corrección, si tienes el “punto en el corazón” (•). De acuerdo a este punto, eres llamado “Israel”. Si no tienes este punto, perteneces a la parte llamada “las naciones”. Por lo tanto, se deduce que hoy en día puedes pertenecer a “las naciones”, y mañana puedes llegar a ser “Israel”. Con el tiempo todos tienen que alcanzar la meta.

Aquel que ha recibido esta chispa debe difundir la sabiduría de la Cabalá y, al mismo tiempo cuidar de su propio progreso, del grupo, y de los medios necesarios para esto de tal manera que la pirámide general de la humanidad no se dé la vuelta y aterrice sobre su cabeza, y coloque de repente todas las partes peligrosas de “las naciones” a la cabeza de la pirámide.

Además, Baal HaSulam enfatiza que estas categorías existen en cada persona, y hoy en día todos tenemos que identificarlas y corregirlas, porque ahora estamos en la fase final de la corrección. Esta es la razón por la cual hoy en día “Israel” son las personas que anhelan al Creador y no otra cosa.

 

NOTA RAV. ELIYAHU BEN ABRAHAM:   Rav. Shaul cuando se refiere al pueblo de Israel en el sefer/libro  de romanos 2:28  Pues el judío verdadero no es  simplemente por apariencia externa, ni por exaltarse en la circuncisión que se hace exteriormente en la carne; Rom 2:29  sino que es judío auténtico el que lo es en lo interior, y la circuncisión más importante es la del corazón, espiritual más que literal, la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Yahweh.  Lo que expresa el Rav. Laitman es lo que fue escrito en el año aproximadamente 60 DM, pues un verdadero Israelita es el que guarda la Torah de Yahweh y guardar la Torah es cumplir con los Mitzvot/Mandamientos que están contenidos en la ley de Moshé, como está escrito en Yohanan/Juan 3.4 El Pecado es la trasgresión a la Ley. por consiguiente el que anhela en lo profundo de su corazón apegarse al Creador en obediencia a sus Mitzvot/Mandamientos, seguramente es un hijo de Israel. No pretendemos con esto decir: Que el Rav. Laitman apoya nuestra ponencia, porque nosotros somos creyentes en nuestro Rebe Yahshuah HaMashiaj, además que creemos que Yehuda/judíos no han dejado de ser pueblo y que Mashiaj viene a unir las dos casas Juda e Yisrael, nuestra  intención es mostrar que si existen rabinos que de alguna manera pueden corroborar lo que nuestros sheliajim (Discipulos de Yahshuah) enseñaron.

 

SHALOM ALEJEM

 

¿Cómo considera usted este nuevo movimiento de los noájidas? Del cual una vez me identifiqué como una de ellos, pero que por la voluntad de El Eterno, decidí tomar otro camino.

 

Respuesta: Toda Raba por escribirnos, El concepto de los Noájidas o descendientes de Noaj, es de nuestros hermanos Yahudim, estudio que si Ud, estuvo dentro de este movimiento lo conoce muy bien, pero la realidad es:  Que dentro de este parametro es un inicio para llegar a ser Yahudim, por consiguiente, muchos Noajidas se quedan alli, como descendientes de Noaj sin pretender llegar a formar parte de las doce tribus de la casa de Yisrael, simplemente son goim descendientes de Noaj que no están en la obligación o responsabilidad de guardar los Mitzvot/Mandamientos de HaKadosh Baruj Hu, sino solo los siete mitzvot para los Noajidas,  concepto que compartimos, pues el que no tiene un alma Yisraelita no podrá guardar los Mitzvot porque no tiene un alma Yisraelita, Pero lo que debemos comprender es: Que diez tribus se perdieron y que deben de regresar para armar la plataforma de Mashiaj, esto quiere decir que hay muchos Goim/extranjeros, que no son Yahudim pero que llevan dentro de su ADN la simiente de Yisrael, pues pertenecen a las diez tribus de la casa de Yisrael, que deben de regresar y que ya lo estamos haciendo, por esto mismo solo aquel que tiene la simiente Kadosh de Yisrael podrá sentirse digno y responsable ante los Mitzvot, que al igual que nuestros hermanos Yahudim somos del pueblo de Yisrael y por consiguiente con los mismos derechos legales que nuestra sagrada y Bendita Torah nos muestra en sus escrituras, Si Ud, es una persona que no es Yahudim pero anhela en la esencia de su Neshama/Alma guardar los Mitzvot, seguramente es un alma Yisraelita que debe regresar al pueblo, no por el lado de nuestros hermanos Yahudim, porque costaría, es mas, tratarían de desmotivarlo para que desista, pues si no lleva sangre Judía, para que querer serlo,  entonces debe de regresar por el lado de Efráim como esta declarado en los >Neviim de HaKadosh Baruj Hu, esto los Perekim/capitulos puede encontrarlos en diferentes Neviim como Yermiyahu/Jeremías, Yeshayahu/Isaías, Yejezquel/Ezequiel,

 

¿COMO SE: QUE SOY ISRAELITA, ESPIRITUAL O NATURAL? PUES YO CONSIDERO QUE SOY GENTIL 

 

Toda por escribir, todos los que somos Israelitas Efratitas somos gentiles, desde el momento que nacemos sin identidad Israelita, y fuera de la tierra de Israel, para esto vino Yahshuah nuestro Mashiaj, para llamar a Israel de las naciones, para recoger a las ovejas perdidas de la casa de Israel, el dijo: Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también él dijo: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, es obvio que toda persona que sigue las enseñanzas de Yahshuah HaMashiaj es una de sus ovejas, por consiguiente es una oveja perdida de la casa de Israel, esto lo expreso Rav. Shaul (Mal llamado A. Pablo) antes vivian sin promesa, sin Elohim, sin pacto, pero ahora por medio de Yahshuah habéis venido a adoptar la ciudadanía de Israel, pero en Romanos 9:24 se refiere, estos gentiles son los que hablo el Prof. Oseas, no serán llamados pueblo, pero donde se les dijo que ahora no son pueblos serán llamados los hijos del Elohim Altisimo.

 

¿Soy Israelita Espiritual entonces? Si, Porque venimos a elevar nuestra alma por medio de las enseñanzas de Nuestro Mashiaj Yahshuah, en donde ponemos la actitud correcta para guardar los mandamientos del Padre.

Soy Israelita Natural? Si, por cuanto los que tienen el ADN de Israel, de cualquiera de las doce tribu, estos son los que oyen la voz de su pastor y le siguen, usando un Drash: es como un sensor que se activa cuando se escucha la voz de Israel, la voz del pastor, la voz de la Torah.

 

Y Aún cuando NO se tuviera el ADN de Israel, de cualquiera de las doce tribus, nuestro Mashiaj enseñó: Todo aquel que a mi viene no le hecho fuera, en otras palabras Si tu crees que no tienes el ADN de Israel, y quieres ser un Israelita espiritual, pues bienvenido a Casa, por medio del estudio y la bendición del Ruaj del Altisimo, llegarás a comprender estos principios. Como está escrito: El Ruaj Ha Kodesh da testimonio a mi Ruaj que Soy un hijo de Elohim, (Esto es: Un hijo de Israel).

 

Shalom Ubraja

 

¿POR QUE HAY IGLESIAS QUE USAN ATUENDOS JUDIOS, ENSEÑAN TORAH, PERO SUS SERVICIOS SON COMO LOS EVANGELICOS?

 

Resp. Existe sobrada razón, para que nuestro hermanos Yahudim estén molestos con estos grupos, pues hacen un sincretismo religoso entre hebreísmo y cristianismo, considero que están tomando la restauración de los últimos tiempos como modismos nuevos que hay que implementar, por lo tanto, sus avodot (Trabajos) espirituales son de acuerdo a lo que las personas  quieren, y no de cuerdo a nuestra sagrada Torah, el impulso es:  colocar estas enseñanzas pues se han encontrado que la fuerza de la restauración es grande, pero nada tiene que ver con las enseñanzas puras de nuestra sagrada Torah, además como lo dijo Yahshuah: Engañaran de ser posible aún a los escogidos, esto es "De ser posible" Pero esto no será posible, por lo tanto toda alma verdadera y pura que sea Israelita sale de estos lugares o grupos,  para encontrarse con la Emet (Verdad) de Nuestro pueblo, y buscan el verdadero alimento para el bien de sus almas, almas que no buscan una comodidad religiosa sino que buscan la Emet (Verdad) basada en el conocimiento  y en la práctica de la verdad que por miles de años ha traido nuestro pueblo.

 

Shalom Alejem. 

¿POR QUE USTEDES, NO SE DICEN JUDIOS Y SIGUEN LAS ENSEÑANZAS JUDIAS?

 

Resp.  Hemos enseñado en la sección ¿Quienes Somos? Que somos descendientes de la diez tribus que se perdieron de la casa de Israel, Judá es de la tribu de Yehuda e historicamente según el Sefer Melejim (Libro de Reyes) Benyamim también se quedó con Yehuda, Por esto no decimos que somos judíos,

¿Por que seguimos las enseñanzas judías? Es, porque ellos guardaron nuestra sagrada Torah a costa de su propia vida, y siguieron las enseñanzas de nuestros sabios con la tradición Oral, por esto mismo seguimos sus enseñanzas, pero a partir de nuestro Rabino Yahshuah el Mashiaj para la casa de Israel, seguimos las halajot de Mashiaj, que no contradicen la Torah escrita ni la tradición oral, no seguimos algunas ponencias rabinicas de Yehuda, pues son takanot colocadas para el bien del pueblo de Yehuda, el cuál tampoco no nos oponemos a que ellos la sigan pues son enseñanzas directamente de Yehuda, algunas las hacemos porque consideramos que edifican al pueblo, pero otras no, porque pueden contradecir las ensañanzas de nuestro Mashiaj Yahshuah, Nuestro Mashiaj nunca estuvo en contra de Torah escrita ni de la tradición Oral, sino de las enseñanzas rabinicas que El considero que no se podían colocar a la altura de Torah.

Shalom Alejem

¿Por que, los cristianos dicen: Que Jesus vino a quitar la ley y que ahora vivimos en el tiempo de la gracia?.

 

Resp.  El Cristianismo surgió como una religión, en donde sus lideres ya no eran judíos, por lo tanto desconcían el verdadero concepto interpretativo de la Torah (Mal traducida como ley), también en esa época existía una guerra civil entre Roma y Jerusalem, la religión estaba unida al estado con el emperador Constantino, por consiguiente quitaron todo aquello que fuera judaísmo olvidándose que Yahshuah era Judío, y sus enseñanzas jamás se apartaron de la Torah, por lo cuál le cambiaron el nombre por Ieseus, Iesous, de donde viene el nombre latino de Jesus cambiaron sus enseñanzas diciendo que ahora eran salvos por gracia, (Gracia es la nuera de Zeus la esposa de Efesto, ver algún libro de la mitología griega) En otras palabras tergiversaron las correctas y verdaderas enseñanzas del Mesías que murió en el madero, atribuyendole enseñanzas que nunca dijo, ejemplo: Que el vino a quitar la Torah,  y que ahora estamos viviendo bajo la gracia, Ya explique quien era Gracia, por lo tanto,  el cristiano tiene su propia enseñanza, que también respetamos como toda religión que tiene su propia doctrina, pero que nunca ha sido la enseñanza de nuestro pueblo Israel, y menos la del Mesías que murió en el Madero Yahshuah.

Rav. Eliyahu, ¿Por qué ustedes no creen en jesus?

 

Resp: Porque jesus es un nombre latino, además que las enseñanzas de sus seguidores son las siguientes: Que el vino a abolir la Torah, que el clavo los pecados en la cruz, que el desecho a su pueblo Israel, que el vino por la iglesia, que el fundó el cristianismo. Etc.

 

Yahshuah es diferente: El murió en el madero para acercarnos al Eterno, el nos enseña a vivir en los mandamientos del Padre, el nos insta a guardar sus mandamientos, a celebrar las fiestas del Eterno, el nos enseña que vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel que esta gentilizado, pues todo gentil que acepta que Yahshuah es Mashiaj viene a vivir de acuerdo a los mandamientos, (Efesios 2.12 ,) a celebrar las fiestas del Eterno, y a realizar su conversión al pueblo de Israel y no al cristianismo,

 

Si comparamos a Yahshuah con jesus, son dos totalmente diferentes, ni jesus es Yahshuah ni Yahshuah es jesus, no es asunto de traducción del nombre, pues un nombre propio no puede ser traducido a ningún idioma, ejemplo: Pedro en español sería Peter en Ingles, pero legalmente su nombre es Pedro, por consiguiente decirle Peter a Pedro, sería un sobrenombre o apodo en donde no tiene ninguna consecuencia legal, lo mismo con Yahshuah no puede su nombre ser cambiado a riesgo de perder la legalidad del nombre, es más el nombre jesus viene del griego Iesous o Ieseus, que solo en la fónetica nos encontramos con ie Seus. El dios de la mitología griega, por consiguiente Yahshuah y jesus no es la misma persona, no es el mismo nombre y sus enseñanzas difieren el uno del otro.

 

Por consiguiente somos discípulos del que murió en el madero Yahshuah,  y;  que vino a enseñarnos la fidelidad al padre, como está escrito: Si me amáis guardad mis mandamientos, al aceptarlo aceptamos la ciudadanía de Israel y no el cristianismo, no pretendemos con esto seguir a alguien extraño, sino volver a la restauración de su Nombre: Yahshuah. El judio que murio en el madero para la redensión del Olam.

 

Shalom Alejem

 

Rabino:  ¿Por que los Israelitas, (Hebreos) No evangelizan como lo hacen las iglesias cristianas según marcos: 16. 15-16.

 

Respuesta: 

 

En primer lugar Yahshuah nuestro Mashiaj, no habló griego, sino solo Hebreo y Arameo, por consiguiente no pudo decir: Prediquen el evangelio, [Evangelio, viene de una diosa de grecia: Evangelina] El dijo Vayan y hagan discipulos, enseñandoles la Bezora/ Buenas nuevas, esto es: La venida de Mashiah para el pueblo de Israel (Ver: El porque de la venida del Mesías en la pagina)  ¿porque a todo el mundo? Por que en todo el mundo están dispersos todos los hijos de Israel (Diez tribus perdidas) (Ver quienes somos en la pagina), 

 

Lo que nosotros hacemos son discipulos, lo que hacemos es enseñarle a las personas la Bezora, que son las buenas nuevas del regreso de Israel,  Como dijo Yahshuah HaMashiaj vayan y hagan discipulos, y un discipulo es el que se sienta con un maestro a  aprender. Hay un libro que se llama Efraím (gentiles) juda y el Mesías, de mi autoría, y alli escribo sobre el  codigo genetico de Israel, no se si ya lo leiste,  (El temas es mucho mas amplio, por ello te envio a la pagina, para que estudiés y de esta manera ir poco a poco comprendiendo pues dos mil años de oscuridad uf, son muchos), por esto es que si alguien quiere aprender de las sagrada escrituras, nosotros nos comprometemos a enseñarles, pues nuestro Mashiaj Yahshuah dijo:  Vayan y hagan discipulos.

 

Shalom Ubraja.

 

 

 

Rabino: En  Lucas 24:46-47 habla sobre el sacrificio del mesias, ahora, a mi, me han enseñado que la salvacion que habla la biblia es del infierno, que hay que recibir a Cristo en el corazon con una oracion y que desde ese momento uno se convierte en hijo del Señor, segun lo que dice en Romanos 10:9-10 que hay al respecto de esto...??

 

Respuesta: Todo el que creyere en Yahshuah Ha Mashiah será salvo, ¿Salvo de Que? Tu dices del infierno, ¿Donde dice que del infierno? ¡bueno hay siete infiernos!, pero no es tema de hoy,  en Efesios 2. 1 dice: Y El os dió vida cuando estabaís muertos en delitos y pecados (Trasgresiones a la Torah) estábais muertos, ¿Como estabamos? muertos, y el nos dió vida,  ¿Por que estábamos muertos? ¿Porque guardabamos la torah? ¡Si nunca la conocimos menos guardarla!, si nunca supimos los mandamientos, menos guardarlos, por esto es una aberración cuando interpretan y  dicen: Ya no estoy bajo la ley sino bajo la gracia,  ¿Que ley? Si nunca han estado bajo ella, como pueden decir que ahora no lo están, además gracia es la nuera de Zeus la esposa de Efesto, cristo quiere decir ungido, pero en este caso el ungido de un dios pagano, nombre que transliteraron del hebreo Mashiaj, busca en un diccionario dioses de la mitologìa griega y veráz.   Entonces Yahshuah   ME SALVO . de la vana manera de vivir (1 Pedro 1.18) quiere decir: QUE VIVÍA  de una manera que no servía, pues era vana, lo vano es lo que no sirve, ¿Porque me salvó de eso? Porque: no vivía en los mandamientos, y; no vivir en los mandamientos es una vana manera de vivir, pues la Torah me da vida y vida en abundancia, pues por medio de Yahshuah vine a conocer los mandamientos QUE ESTÁN EN NUESTRA SAGRADA Torah,  ahora tengo la vida pues antes vivia en delitos y pecados, trasgrediendo los mandamientos. Por ello, todo aquel que se acercar a Yahshuah debe guardar los mandamientos como el dijo: Si Me amáis gurdad mis mandamientos,  también dijo: El que dice que me ama y no guarda mis mandamientos el tal es un mentiroso y la verdad no esta en él,  No es cierto entonces, que Yahshuah vino a quitar la Torah/Ley, al contrario vino a enseñarnos como vivir en ella. Entonces, Yahshuah me salvo, de vivir sin mandamientos, para ser hijo debe ser formado, con el feto en el vientre de la madre, pasa por un proceso. en este caso el proceso es el de estudiar nuestra sagrada torah y vivir de acuerdo a ella, esto es obedeciendo los mandamientos, por eso está escrito: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre para que seamos hechos (formados) los hijos de Elohim.

 

Shalom Ubraja  (Paz y Bendición)