PARASHA SHMINI

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Rav. ´Eliyahu Ben ´Abraham

Vaykra 9.1. - 11.47.

 

SHMINI   (Octavo).

 

Octavo significa lo sobrenatural que trasciende los días de la creación, por ello el Shabat es el séptimo día que es un día Kadosh difícil de profanarlo para aquellos que ya comprendieron el verdadero sentido del mismo, por ello los que ponen especial atención al Shabat tienen la bendición del octavo día que es lo sobrenatural, pues el octavo día esta conectado con el año 50 el día en que se dio la Torah en el sinai,

En el octavo día se realiza el Brit Mila, cuando se comprende la trascendencia de los mundos superiores en el octavo día, no cabe lugar a dudas que lo sobrenatural esta asociado con el octavo día.

 

El Kli Yakar enseña: que el siete esta relacionado con este mundo, mas el octavo con los mundos superiores, a la Kadusha,  siempre estará en conexión con  la revelación de HaShem a nosotros.

 

¿Por que Shabat esta en conexión con este mundo? ¿Acaso no es Kadosh También?; esto es correcto, pero el Shabat esta conectado con los siete días de la creación, mas el octavo día NO, en este mundo el octavo día se podría decir que no existe:  Pues es la conexión de este mundo con los mundos superiores, ¿Pero si no existe como es la conexión? Cabalmente cuando entramos al pensamiento de los mundos superiores estamos en la posición que al terminar el septimo día, entramos a las esferas superiores, para realizar en obediencia lo que se nos demanda en esta esfera, pues el numero ocho trasciende el orden natural de la creación.

 

Aprovechando la enseñanza, hoy en día, ha surgido una ponencia en el sentido que el Shabat esta en clara conexión con la luna, y que cada shabat tiene que caer en cada fase lunar, y expresan su ponencia con argumentos convincentes para el ignorante, pero no para el judío que por muchos años ha defendido  a costa de su vida el día Kadosh establecido por el Eterno; es imposible ir en contra de miles de años de conocimientos Judío, imperios se han levantado por anular este día, como el imperio griego con Antioco Epifanes, que quiso quitar la Torah, el Shabat, el Brit Mila, etc. Pero que la familia Asmonea luchó por mantener la hegemonía de nuestro pueblo que es la voluntad de HaShem y por consiguiente lo que ha hecho que nuestro pueblo haya permanecido durante miles de años es cabalmente su celo por la Torah y por la obediencia a HaShem, de esta manera los cristianos también quisieron quitar el Shabat que es un mandamiento del Eterno,  para colocar un nuevo día como el domingo,  hoy en día, surge la ponencia que el Shabat se basa en la luna y que no tiene que regirse a calendarios extranjeros, cuando nuestro Sabio Hillel inspirado por la destrucción del Templo en Yerushalaim colocó nuestro calendario que por cientos de años han regido la fiestas colocándolas cabalmente dentro de la fase agrícola, y donde el Shabat juega un papel importante en la manifestación esplendorosa de la unidad de nuestro pueblo.-

 

Tengo entendido que el heleno Filón fue uno de los ponentes de esta teoría que la luna debe de regir el Shabat, tomando como base Rosh Kodesh, pero bueno, esta no es la parasha de la semana con la que Yo quiero enseñarles y para eso les adjunto hojas con la enseñanza para que detenidamente la lean en casa y que no caigan en garras de aquellos que siempre han querido eliminar el Shabat y con esta ponencia lo que se persigue es desvirtuar el conociminto de los grandes sabios de nuestro pueblo, en tiempos de nuestro Rebe Yahshuah vivió Flavio Josefo un historiador judío que escribe que en aquellos tiempos se celebraba dos Rosh HaShana, de esto deducimos que si nuestro Rebe Yahshuah hubiera estado en contra de la ponencia y tradición aceptable de nuestro pueblo se hubiera opuesto cabalmente a esta ponencia, pero esta ponencia del Shabat lunar,  surge posteriormente, como nuestro Rebe Yahshuah tampoco estuvo en contra de Hannukkah, etc.    Por esto y muchas cosas mas es necesario que ustedes tenga su rabino para no desviarse de ponencias herejes que puedan surgir con bastantes argumentos que solo engañaran a los que realmente ignoraran el concepto real de nuestro pueblo.

 

Bueno aparte,  Siguiendo con nuestra Parasha,  en el Perek 10 esta escrito que Nadab y Abihu, presentaron fuego extraño a YHWH.

 

Cuando el HaKadosh Baruj Hu entrega nuestra sagrada Torah en el Sinaí, nos da instrucciones para que vivamos en este mundo, confiadamente que la providencia divina esta con nosotros y que no debe de haber nada que pueda  desestabilizarnos espiritualmente, emocionalmente, menos aún que vengan palabras lisonjeras de proyecciones humanas que nos puedan afectar en el buen desenvolvimiento que hasta ahora tenemos,  pues nuestra confianza esta puesta total y absolutamente en El, por esto mismo estudiar nuestra sagrada Torah, es la garantía que no nos desviemos, caso contrario podríamos caer en casos de desobediencias que puedan atraer hacia nosotros la muerte.  Y lo digo no con el ánimo de infundir temor sino que seamos precavidos, pues alterando la voluntad de Yahweh podemos alterar el curso de nuestro bien vivir, que es hacerlo en la voluntad del Eterno.

 

El vivir en los Mitzvot/mandamientos,  nos traen la seguridad de vivir bajo las alas protectoras de HaShem Yahweh, pero caso contrario dicen los Jajamim, que El retira de nosotros su providencia , y ¿quién puede protegerte de mejor manera que El, ante todo lo que viene para el mundo entero?, los caminos de HaShem Yahweh son iguales para una persona que para una nación, en el momento de encausar nuestras vidas en la voluntad de HaShem, se ACTIVA LA MANO DERECHA DE HASHEM , y la mano Izquierda es sometida y mantenida bajo control,  pero cuando las actitudes del hombre son contrarias a la voluntad de Yahweh, entonces la izquierda es despertada, todos los seres que vienen de la izquierda son agentes que vienen para dañar, y dañan a los que tienen una marca que han recibido por trasgredir los Mitzvot, entonces estos agentes se levantan y dañan a los que tienen la marca, asi como no tienen el poder de dañar a los que tienen la marca de HaShem en sus frentes. De esto aprendemos que tanto el que viola mandamientos como el fiel son sellados, unos para ser dañado y otros para ser guardados.

 

Los que guardan los Mitzvot/mandamientos de HaShem Yahweh, paralizan el lado de la izquierda, y esta,  es la comunidad de Israel llamada Batsheva (Hija de siete) pues la consumación de seis,  el siete, y en el octavo los Kohanim son consagrados, que también es la comunidad de Israel, por ello son llamados, Pueblo Kadosh, Pueblo de Cohanim, y Melejim/reyes. Porque pertenecen a las esferas superiores a los sobrenatural, de donde han venido para guiar a las naciones hasta el punto original de ser uno solo con la vasija. Por esto mismo se dice: Que todos son Israel.

 

Los Mitzvot/mandamientos  de HaShem Yahweh,  muestran claramente su voluntad para que caminemos de manera correcta en ellos y atraigamos las bendiciones de una vida mejor en el Olam Haze y el Olam Haba.

 

El fuego extraño que presentaron fue un fuego que no había sido ordenado, aunque la intención sea buena pero fuera de la voluntad del Eterno es lo que está malo, y al no ser  ordenado este fuego cayeron en desobediencia y el fuego los consumió, por consiguiente cualquier actitud de nosotros debe basarse en la obediencia a HaShem,  y no pretender que en base a nuestras opiniones podamos alejarnos cada día de El,  como hemos estudiado;  ¿Que es lo que hace que nuestras opiniones y conclusiones surjan en nosotros? dicen los Jajamim que es nuestro Ego, el Ego, es HaSatán, es el Yetzer Hara,  debemos de pensar que nada existe en este mundo mas que la voluntad de HaShem, y que los sabios de nuestro pueblo lo que ellos nos han heredado es la experiencia misma de una vida de Kadusha que han llevado y que esta misma es también una garantía que debemos tener, y nuestro pueblo debe regirse a la tradición de nuestros padres, a la Torah Oral que viene desde tiempos de Moshé Rabenu y que trae un orden y que trae una forma y,  que apartarnos de ella,  equivale a colocar mi propia razón y opinión a la misma, y esta razón y opinión basada en el Ego y este nos llevara a la muerte.

 

Pero cuando dejamos nuestra razón y opinión, apegándonos a lo que los Jajamim enseñan, estamos en presencia  de la percepción de los mas maravilloso,  que podamos experimentar que es la percepción del Creador y su Shejina.

 

Nada y Abihu tomaron su opinión y consideraron que ellos eran Cohanim y que podían presentar fuego Creador, pero había un orden que debían de considerar, y el alterar este orden los llevó a obtener los resultados que para ellos fue la muerte.

 

Unicamente considerando los Mitzvot del Eterno su voluntad expresada en la enseñanza de los sabios, es la que nos llevará a la unificación con El, si no en todo caso caemos una vez mas en el pensamientos heredado por el paganismo en donde lo que Yo creo, lo que yo pienso es lo que es, y no lo que los sabios me enseñan.

 

Fe; es Creer y Hacer,  La fe está asociada con el oído, como está escrito:  Del Oir viene la Emunah y el Oir la palabra de HaShem, entonces si aceptamos como verdad lo que oímos, debemos creer en lo que oímos,  y vivir de acuerdo a lo que hemos recibido pues esta es la voluntad del Creador que todos vivamos en unidad de Emunah/fé, teniendo en común lo que hemos heredado de nuestros padres, los sabios de nuestro pueblo y que no debemos de alejarnos de allí.

 

En una ocasión escuché de una enseñanza, “Rabinica” (Rabínica entre comillas),  De que las personas pueden sentarse juntas porque lo mas importante es el amor, y que la unidad de un pueblo se manifiesta primeramente en la unidad familiar y  ¿Porque la familia tenía que estar des-unida al sentarse separados?.  ¿Suena bonito no Cree?  Pero aún aquí en la Haftara que corresponde si ustedes la leyeron leemos la importancia quee nuestra sagrada Torah da “ A la impureza de la mujer”, No con esto que la mujer este pecando, No, sino la importancia que tiene para el estudio de Torah, de la Kadusha, etc. Etc. En otras ocasiones he dado enseñanza sobre, el porque hay que sentarse separados, el porque en el pueblo judío la mujer se sienta atrás en las sinagogas. Etc.

 

Pero: Que han enseñando nuestro sabios, ¿Acaso Rav. Shaul no nos dijo? Que ventaja tiene el judío y de que aprovecha la circuncición, mucho en todas la maneras ciertamente que a ellos se les confió la palabra del Eterno?,  Acaso enseñar una cosa diferente a lo que nuestro pueblo ha enseñado por años, ahora podemos decir, que el que  tiene la razón es el rabino Israelita, ¿de donde aprendemos? del Judío,  Que contraste entonces pensar que lo que exponemos en percepciones personales, enseñanzas que no vienen del judaísmo y equivocadamente nos formamos, creamos que son las correctas, bueno, lógico debemos de considerar las enseñanzas de nuestro Rabe Yahshuah, pero los que estamos regresando simplemente el pensamiento de ante (Cristiano)  aún los ataca.

 

Es pues necesario que vayamos caminando despacio con buen sentido, con buen criterio de Torah porque la voluntad de HaShem es:  vivir en sus mandamientos y honestamente, a mi me falta mucho criterio para formarme ideas contrarias a la de nuestros pueblo,  (Bendito Sea HaShem por esto)  por esto mismo lo mejor es apegarnos al pueblo y no alejarnos de ellos. 

 

SHALOM ALEJEM.

 

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Berajot Meod.