PARASHA BALAK.

µh;r;b]a' ÷be WhY;liae .br'h

Rav. ´Eliyahu Ben ´Abraham

Bamidbar  22.2 – 25.9.

 

BALAK  (Asolar)

 

Balak era el Rey de Moab,  era un poderoso hechicero que sabía las artes de la magia por medio de los Pájaros,   Había escuchado las victorias de nuestro pueblo contra los reyes de Sijon y Og;

 

Balak investigó en donde residía el poder de los Benei Yisrael y descubrió que el poder estaba en sus bocas,  cuando clamaban al Eterno el Eterno les respondía.

 

Vemos entonces la importancia dela Tefila,  en donde el poder se manifiesta enla TefilaShajarit, Minja Arbit,   de esta manera tomamos fortaleza, para resistir todos las embestidas que nos da el enemigo y  mantenernos  firmes porque el Kadosh Baruj Hu nos da la fuerzas necesarias para resistir el día malo, que se traduce el día de la incitación y provocación a la violación de los mandamientos.

 

Cuantos Israelitas hoy en día están  viviendo sin fidelidad a HaShem siendo indiferentes a sus Mitzvot, cuantos hay que conociendo los Mandamientos se han apartado y ni fuerzas tienen para vencer por ellos mismos?,  se han alejado de las sinagogas, de las kehilot, sin ánimo de acercarse a escuchar el estudio dela BenditaTorah, y todo esto a  pasado porque han dejado de usar el poder que está en ellos que este poder es el resultado de las Tefilot.

 

 Por lo cuál debemos de seguir esforzándonos y con sincera actitud hacer nuestras tefilot porque la única manera de conectarnos con los mundos superiores es por medio de una actitud correcta en todo lo que hacemos.  Si hacemos nuestras tefilot poniendo énfasis en cada palabra, llevando a nuestro corazón palabra por palabra, reglón por reglón poniendo la mente y corazón en ellas seguramente serás revestido del poder de lo alto para vencer el Yetzer Hara, y todo tipo de manipulación espiritual negativa para apartarte del Eterno.

 

Balak sabía que el poder de los Benei Yisrael estaba enla Bocaenla Tefila.  Conociendoa Bilam otro mago que tenía el poder de la maldición a quien maldecía su maldición llegaba a ella, lo citó para que pudiera maldecir a Israel y de esta manera lograr quela Tumapenetrara en los Benei Yisrael y de esta manera poder vencerlos.

 

Bilam conocedor de nuestro pueblo, en lugar de maldecirlo lo bendijo por voluntad de HaShem, ¿Como podré maldecir lo que HaShem ha bendecido?  Pero no obstante siempre buscaron la manera de entrar a los campamentos de Israel y vencerlos; Israel abrió un espacio en el campamento cuando fueron provocados por las princesas de Moab.

 

De igual manera, la fortaleza tuya está en tu boca en Shajarit Minja Arvit,  pero siempre existirán nuevas circunstancias que te harán flaquear por lo que debes de estar en constante vigilancia de tu propia vida para que todo aquellos que te anime a la impureza puedas resistir y que del lado de la oscuridad no venga nada a dañarte, porque en el momento que sedes ala Tuma, vendrá tu debilitamiento, lo que queda es el recurso dela Teshubay volver a tomar el control de ti mismo, porque el que transgrede esta pronto a ser esclavizado por el pecado,la Teshubate hace libre y por consiguiente  te purifica  para volver una vez mas a presentar los sacrificios de Tefila a HaShem.

 

Existe una forma ¡Claro! De tantas. Muy interesante de saber comola Tumate ataca hoy en día: Y es por medio de los sueños.  En donde las fuerzas dela Tumase activan mas porque saben que es allí en donde te pueden controlar, regularmente esto sucede en las madrugadas.

 

Estas fuerzas te controlan  y saben cuál es tu debilidad, Kabbalah enseña, que  los pensamientos son   guíados  por los  deseos, de hecho los pensamientos te llevan hacia esos deseos, si tus pensamientos son bestiales tus deseos serán igualmente bestiales.  Ti tus pensamientos diarios son enfocados solo ala Torahel resultado de tus deseos serála Torah, pero si tus pensamientos te guían hacia los placeres de este mundo tus deseos serán los placeres de este mundo.

 

Esta fuerzas de Tuma, conocen tus deseos conocen tus debilidades por lo tanto en el sueño pueden estar trabajando para que en el momento que tu despiertes puedas tener tipos de pensamientos que te pueden llevar hacia el deseo impuro y por consiguiente haciala Tuma.

 

Por lo tanto, no debes de poner atención a este tipo de sueños porque es una de las formas que trabajala Tumapor medio de Malakim que vienen del lado de la oscuridad porque a pesar que todo lo vemos desde aquí, de los mundos inferiores, no debemos de descuidar el concepto de que la fuerza de la malignidad de la energía negativa también está allí para controlarte y apartarte de HaShem.

 

Estos Shedim se pueden manifestar por medio de Malakim de luz, para engañarte, y colocar en ti pensamientos deseos que te llevarán al mal.

 Ejemplo:  Cuando tu sueñas en impurezas de mujeres, al otro día tu te puedes levantar con pensamientos hacia allí,  Otros pueden ser sueños de engaños de su pareja y te levantas con Celos por causa de los shedim que trabajan tus propias debilidades.

 

¿Acaso, Balak y Bilam no supieron como contra-restar el deseo del poder de los Benei Yisrael que estaba en sus bocas? ¿Acaso no pensaron que en el momento de la impureza podían entrar y destruirlos?  Siempre estos que están del lado de la oscuridad buscaran la forma de romper las murallas de tu campamento y entrar a destruirte, pero solo tu puedes reforzarlas y no dar lugar a todos estos tipos de detalles negativos que quieren perturbarte y aplastarte como moscas.

 

Ten cuidado con lo que piensas, ten cuidado con lo que sueñas, ten cuidado con las atracciones hacia la impurezas, ten cuidado con los pensamientos negativos porque allí empezaran a trabajar los Shedim.

Ten cuidado con las mujeres que te pueden apartar de HaShem y llevarte a la idolatría, Ten cuidado con los hombres que te pueden apartar de HaShem, Ten cuidado Ten cuidado,La Berajaque el Kadosh te ha dado para revelarte la sagrada Torah es de apreciar y vivir por ella, y levantar nuestras Neshamot hacia las dimensiones superiores y de esta manera jalar al Olam, y apresurar la venida de Mashiaj.

 

SHALOM ALEJEM

 

Para preguntas comentarios, o alguna colaboración que quisiera enviar para mejorar la pagina, puede hacerlo por medio de western Unión o Money Gram enviando el numero de transferencia a:  rabinoeliyahu@kehilabeithashem.com fredy.norman@yahoo.com