El deseo de dar

µh;r;b]a' ÷be WhY;liae .br'h

Rav. ´Eliyahu Ben ´Abraham

EL DESEO DEL DAR.

 

Cuando el Kadosh Baruh Hu (Sa-nto sea El), formó al hombre sopló en el hombre aliento de vida, este soplo sale directamente de su esencia, de lo que es El, por consiguiente el alma viviente, que fue el hombre, viene directamente de la esencia Kadosh de El. Dentro de las Tefilot (Rezos, Oraciones) que hacemos los Benei Yisrael, en la mañana decimos: “El alma que tu haz puesto dentro de mi es pura, tu la haz formado tu me la diste y tu la tomarás en el futuro”, es porque la responsabilidad del hombre en este mundo es mantener la pureza de su alma, para que en el momento de su partida de este mundo pueda presentarse ante el Creador como un Ente responsable que supo cuidar la joya mas preciosa que el Eterno le dio; cuidar responsablemente su alma y elevarla, de tal manera de que merezca las mieles de los mundos superiores en base al trabajo realizado en este mundo.

 

La Bendita y sagrada Torah es el manual de instrucción que nos muestra el camino que nos lleva hacia los mundos superiores, es el camino que nos enseña como vivir felices en este mundo, puesto que en ella está plasmada la voluntad de nuestro Creador y trazado el camino para llegar a El.

 

El DESEO DEL DAR que es parte de la esencia del Creador fue colocada en el hombre, al igual que le fue dado el deseo de recibir, (Que no forma parte de la esencia del Creador), pues sin el DESEO DEL DAR el hombre sería incapaz de poder otorgar a otros el bien que el mismo Creador le ha dado a El.

 

De hecho todos tenemos dentro de nuestro propio ser esta esencia, esta cualidad, esta parte del creador que nos hace semejantes a El, y es el DESEO DEL DAR. 

 

Cuando analizamos el aspecto conductual del hombre en este mundo, y analizamos particularmente a cada uno, podemos notar que el deseo del Dar siempre estará allí plasmado latente, deseando el DAR, pero lo que hace que este deseo del DAR no se manifieste con libertad es el DESEO DE RECIBIR PARA SI MISMO que es la maldad de este mundo, No el deseo de recibir, sino el deseo de recibir para si mismo, compréndase “ Para si mismo”, es el deseo de recibir Egoista el que hace que el deseo del Dar no se manifieste de manera plena.

 

Al final todo hombre (Inclúyase a la mujer), manifiesta el deseo del Dar, puesto que cuando una persona le Da a sus hijos, a su esposa, a sus padres, a su familia, es porque esta manifestando el deseo del Dar, y no solo en el aspecto económico sino también en el aspecto moral, ético y social. Moral por cuanto enseña principios de conducta, Etico por cuanto enseña principios de Fidelidad, Social que enseña a convivir con los demás de hecho la esencia del hombre es EL DEL DAR.

 

Los deseos Egoístas de este mundo es lo que hace que el hombre NO manifieste este deseo del Dar de manera integral y hace que conceptualice el deseo del Dar solamente para aquellos, quienes tendrían una respuesta a su deseo de Dar, (Dar para recibir) y lo convierte en deseo de Recibir para si mismo, ejemplo:

 

Da amor a aquel que le manifieste amor. Otorga bienes solo a aquellos que entre comillas Ama, se plasma su deseo del Dar solo en el circulo donde encuentra una respuesta de cariño, de amor comprensión, en otras palabras en contra de lo que nos enseñó nuestro Rebe Yahshuah Ha Mashiah (Rabino de RabinosYahshuah el Mesías) ¿Si Amáis a los que os aman que recompensa tenéis acaso no hacen lo mismo los pecadores?.

 

Pero el fin es este; Existe en el hombre el deseo del Dar, esto es lo que queremos enseñar, que no hay persona que no sienta en su propio ser: El deseo del Dar, y esto es porque está hecho a imagen y semejanza de su Creador.

 

El DESEO DEL DAR es parte de la esencia misma del hombre, que es parte de la esencia del Creador, por lo que el hombre debe trabajar esta parte de su misma naturaleza, disciplinadamente elevar esta naturaleza para que se convierta en un Ente Dador, y que todo lo que reciba sea para compartir, sea para Dar, porque de esta manera esta manifestando al Creador en el.

 

De esta manera estaríamos en cierto modo anulando el PAN DE LA VERGUENZA, porque de esta manera estamos manifestando en este mundo la Luz del Creador, estamos manifestando la naturaleza que el mismo a colocado en el hombre, y esto vendrá a ser la Shalom del mundo, cuando cada uno reconozca su propio ser, se encuentre a si mismo, y comprenda que la gran bondad del Creador se manifiesta en darnos la oportunidad de nuestra propia elevación siguiendo el camino que se nos ha sido trazado por medio de la Sagrada Torah (Mal llamada biblia).

 

Cuando el hombre comprenda el porque esta en este mundo, buscara la forma: De su propia elevación por medio de la obediencia a los mandamientos del Eterno, comprenderá que el único propósito de los años en este mundo es para forjar en base a sus meritos de obediencia a la Torah, el mundo maravilloso en el Olam Haba (mundo futuro).

 

Olam Hava: Dimensión diferente después de la muerte, también se comprende con la venida de Mashiah.

 

El hombre fue colocado en este mundo, para redimir EL PAN DE LA VERGUENZA, que se traduce: Todo lo que el Eterno nos dé en los mundos superiores es porque te lo mereces, es porque haz trabajado para alcanzarlo, es porque tu mayor esfuerzo se a basado en la comprensión de la sagrada Torah y en su aplicación correcta, de acuerdo a las enseñanzas de nuestro pueblo Israel y no de acuerdo a las concepciones religiosas que han tergiversado, cambiado y fusionado el paganismo con las enseñanzas verdadera y correctas de la sagrada Torah que solamente el pueblo de Israel Tiene.

 

SHALOM ALEJEM. (Paz a vosotros)

 

 

Si Tienes alguna duda con relación a este tema, puedes preguntarnos, si quieres saber mas sobre esta enseñanza escríbenos, si tu quieres enseñanzas particulares también contáctanos que con gusto nos comunicaremos contigo, recuerda que estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas especialmente en el tiempo de la restauración de nuestra vida espiritual. Debes de conocer los mandamientos del Eterno para saber como serle fiel.