3ra ENSEÑANZA EN YESHIVOT.

RAV. ELIYAHU BEN ABRAHAM

KEHILA BEIT HASHEM,

 

“LLAMANDO A ISRAEL DE LAS NACIONES”

 

En la lección anterior, aprendimos que HaShem (Di-s) dividió al pueblo de Israel, permitiendo que al norte 10 Tribus se fueran a acampar o asentar y se asentaron en el monte de Efráim, quien los guió hacia el monte de Efráim fue una persona de nombre Jeroboam; las otras 2 Tribus restantes que fue Judá y Benjamín se quedaron en el Sur, y quien los gobernaba era el hijo de Salomón llamado Roboam.-

 

HaShem YHWH, permitió que todo esto pasara:

1) Porque ya estaba en sus propósitos, pues nada escapa al propósito de Di-s, y el porqué las doce tribus se dividieron en dos reinos tiene su plan.

2) por el pecado de Salomón de haber construido altares o templos para dioses paganos.

 

Aprendimos como el rey de Asiria fue con su ejercito a conquistar o invadir Israel o a las diez tribus, que en ese tiempo se había ya separado, y se los llevó esclavos a su país, y como, los Israelitas se mezclaron con la gente de Asiria y no solamente con la gente de Asiria sino que también se mezclaron en todo el mundo, ellos, como habían olvidado la Tora (Biblia ó palabra de Di.s) al momento de mezclarse con toda la gente del mundo se les olvidó que eran Israelitas, perdiendo su identidad, por consiguiente sus hijos o los hijos de sus hijos empezaron a vivir como la gente de las naciones o la gente del mundo, como gentiles, pues olvidaron su descendencia y de donde venían. Aunque en su sangre corría sangre de Israel. (Esto es indudable).

 

Ahora recordemos que el NUEVO PACTO, es la venida de Mashiaj Yahshuah, y que el nuevo pacto es para recoger a todos los Israelitas que se mezclaron en todas las naciones , por eso el nuevo pacto es entre Israel y Judá.- Jeremías 31.33 Haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, y el pacto es unificar una vez más en una nación tanto a Israel como a Judá, y ya no serán dos reinos , sino uno solo.

 

Judá son nuestros hermanos judios que ahora viven en Jerusalem, y que están peleando con los palestinos s causa de la tierra.

Los de Judá son los llamados Judios, así se les llama porque son de la tribu de Judá, hoy en día aunque se reconoce que también en Jerusalem hay descendientes de las demás tribus, fue porque hubo un grupo que en el momento que el Rey de Asiria invadió a Israel muchos huyeron para Jerusalem, por eso hay en Jerusalem en este momento descendientes de las 10 tribus que se perdieron, pero eso no quiere decir que todos estén allí pues Di-s permitió que los demás se perdieran entre el mundo.- (Leer Oseas Cap. 1).

 

Israel, que también lo mencionamos en el nuevo pacto, son las 10 tribus que se perdieron y que andan errantes en el mundo, ¿Quienes son estas 10 tribus hoy?, pues como dijimos podemos ser usted y yo.   ¡Amen!.

 

Cuando Yahshuah vino a este mundo, enviado por HaShem (Di_s) Yahshuah sabía que su pueblo especialmente las 10 tribus no estaban en Jerusalem y que estaban mezclados entre las naciones, Yahshuah sabía que su venida era para unir a los Judios con los demás hermanos llamados Israel, pero que estaban perdidos en el mundo, hermanos llamados Israel, pero que estaban perdidos en el mundo, Yahshuah sabía que los Judios eran parte de su pueblo, pero también que los de Israel lo eran y por consiguiente la única manera de traerlos a Casa era por medio de El,

Por eso Yahshuah vino a morir para que el pueblo de Israel que está perdido regrese a Casa por medio de El, y la única manera que su pueblo regrese o Israel regrese en enseñando la Bezora (Buenas Noticias), en todo el mundo, de esta manera su pueblo Israel cuando escuche este mensaje de Yahshuah un Judio que muere en Israel para salvación, al reconocer en él al salvador, o mashiaj prometido y al aceptar este sacrificio automáticamente están regresando al padre y recobren su identidad o que piensen que son ahora parte de Israel, que en realidad siempre lo han sido.

 

Por eso Yahshuah dijo en Mateo 15.24, Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Si vemos el texto dice: Yo no he sido enviado, esto quiere decir que la misión de El era y es no solo venir a darle redención a los Judios, sino sobre todo que su pueblo Israel regrese-

En Mateo 18.11 el dijo: El hijo del hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

¿Y que se habia perdido?   Las 10 Tribus.-

 

Los Judios nunca perdieron su identidad, ellos al no perder su identidad de Judios, cuando HaShem permite en su propósito que regresen a Jerusalem a volverse a establecer la nación Judia.   Donde están los Judios o Judá hoy día?   ¡En Jerusalem! Aunque no es la Jerusalem restaurada por Mashiaj es profético el regresó de Judá o los judios a su tierra, ellos porque saben quienes son; o sea Judios es fácil que regresen a Jerusalem. Pues no perdieron su identidad, aunque vivieron en las naciones siempre se identificaron como de la tribu de juda (Judíos) por consiguiente en gentilicio Israel.-

 

Pero Israel, esto es Efráim las diez tribus, perdió su identidad, o sea: saber que eran Israelitas, por ello se les llama las diez tribus perdidas, la única manera de regresar a tomar la identidad una vez más, es a través de Yahshuah, HaShem, en su misericordia permite que Yahshuah sea clavado en el madero como Cordero, para que por medio de El regresemos las diez tribus a Casa, primeramente regresando a nuestra sagrada Torah y posteriormente a Jerusalem. ¡Por supuesto que esto va suceder!, (El regreso a Casa) cuando venga Mashiaj Yahshuah en su segunda manifestación, por segunda vez, a restaurar todo el olam/universo.

 

Por eso: cuando todos los Israelitas o todos los que son, recobren su identidad o sea reconocer que ahora a través de Yahshuah son Israelitas (Pues hasta hoy son llamados gentiles) Como dijo Rav. Shaul en Romanos 11.25 No quiero hermanos que ignoréis este misterio, que ha acontecido a Israel (Judios, hablando en gentilicio) endurecimiento en parte, (Dice en parte) hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (Israel).- Esta plenitud de gentiles es Israel ya conversos. ¿Por qué? Porque el mismo Rav. Shaul (Pablo) lo relata en el libro de romanos 9.24, cuando se refiere a los gentiles menciona a Oseas, donde se profetiza que las diez tribus serían llevadas al exilio.

 

A Judá, Judios, cuando haya entrado la plenitud de los gentiles (Esto quiere decir cuando haya entrado todo Israel) se les abrirá los ojos y reconocerán a Yahshuah como el Mashiaj, entonces se cumplirá la palabra profética,   Juda e Israel unidos como un solo pueblo.- De hecho el rabino de Cuzari en su carta menciono que Yahshuah era mashiaj. En ningún momento mencionó a jesus sino a Yehoshuah que es lo mismo que Yahshuah, jesus es un personaje inventado por la religiosidad.

 

Conclusión:

Nuestra misión hoy día, es enseñar lo que realmente es el nuevo pacto, la mentira mas grande que hemos escuchado, es que el nuevo pacto es entre los judios y la Iglesia especialmente la evangélica, la realidad, es que este pensamiento es católico, pues fueron ellos los que se inventaron la enseñanza de la sustitución o sea que Di-s había cambiado a su pueblo Israel por la Iglesia,-

 

Pero realmente el nuevo pacto es la unificación de las dos casas que siempre vivieron como enemigos Israel y Judá, y la voluntad de HaShem, es que recobremos nuestra identidad, y que ya no pensemos más que somos gentiles sino que a través de Yahshuah somos parte del pueblo escogido de Di-s Israel, que ahora volvemos a ser Israel por medio de Yahshuah, por eso todo aquel que se llame Israel tiene que amar el nombre de Yahshuah, el nombre de Yahweh, tiene que amar los mandamientos que están en la Tora, las fiestas el Shabat. Esto es volver a tomar identidad, saliendo del paganismo de roma y volviendo a vivir como un verdadero hijo de Israel.

 

Satanás, (adversario) está moviendo sus piezas o sus discípulos para que Israel no regrese a su origen, a través de predicas que la Tora ya no, que fiestas ya no, que shabat ya no, pero que HaShem en el nombre del Tzadik Yahshuah les calle la boca, le ate la boca, para que nuestro pueblo no sea engañado y regrese a las sendas antiguas , aquellas que dejaron nuestros padres, cuando fueron llevados cautivos por el rey de Asiria.-

 

El que lleva en su sangre la simiente de Israel no será engañada sino que se volverá al Eterno y a su Bendita Torah.

 

 

Shalom Alejem (Paz a vosotros).

 

 

Para comentarios, preguntas o donaciones, puede escribir a: rabinoeliyahu@kehilabeithashem.com;   fredynorman@tutopia.com.