¿Que es y que no es Kabalah?

RABINO  ELIYAHU:  Leyendo parte de sus enseñanzas en la sección de lo que es y no es kabalah usted enseña que el Eterno no tiene preocupación de darnos lo material, ¿Por qué en nuestra biblia dice: que ¿El nos bendecirá y que seremos cabeza y no cola y que seremos benditos en la canasta, artesa, y que nosotros daremos prestado y nosotros no tendremos necesidad que nos presten?

 

Respuesta:   Existen varios niveles de elevación del alma.

 

1.- El primer nivel es cuando creo y sirvo al Eterno porque tengo temor de El,  o porque soy merecedor una recompensa, este principio no esta equivocado porque esta escrito: El principio de la sabiduría es el Temor al Eterno, Pero dice: El principio, por lo tanto es correcto que alguien sirva, obedezca al Eterno bajo estos parámetros.

 

2.-  Se segundo nivel, es servir al Eterno porque se le ama, en este sentido se tiene un mayor conocimiento de lo que es El, por consiguiente  Creo, en el, le Sirvo, no por la recompensa, no por Temor al castigo sino porque lo amo.

 

3.- El tercer nivel es, el de apego al Creador, Este nivel supera al amor, en donde  el conocimiento siguen en elevación y ahora Creo en El y le sirvo, porque quiero hacerme uno con El,  ya supere el principio de la sabiduría que es el Temor, ya supere el sentimiento del amor, ahora mi intención es hacerme uno con El. (Lógico, es de considerar que existe temor yamor, pero este nivel ha superado los anteriores).

 

4.- El cuarto nivel, es cuando Creo en El y le sirvo, no porque quiero apegarme a El, sino que mi mayor anhelo es complacerlo en todos los actos de mi vida, este nivel supero el Temor, amor y el apego a El, por supuesto que el que está en este nivel su único objetivo es agradarlo siempre a El y por esto obedece y vive en sus Mandamientos,  fue lo que El Eterno expresó de nuestro Rebe Yahshuah:  Este es mi hijo amado en quién yo me complazco,  Yahshuah no se preocupaba por el temor, amor o apegao a su Creador, su vida estaba encaminada a  agradar al Eterno por consiguiente, el que esta en este nivel  ha superado los tres anteriores, y esto es la kabalah el nivel mas elevado de la comprensión.

 

Hay quien puede servir al Eterno en el primer nivel, y para ellos nuestra sagrada Torah te habla de la recompensa y el castigo, en Debarim/Deuteronomio 28,  pero el que ha trascendido los parámetros de entendimiento de nuestra Torah que es Kabalah, ya no piensa en la recompensa ni en el castigo sino simplemente agradara a su Creador.

 

Esta es kabalah, ¿El Eterno te dejará y te desamparará?  De ninguna manera Yahshuah enseñaba:  Mirad a los lirios del campo que no hilan ni trabajan  sin embargo el Eterno cuida de ellos, ni Shlomo se vistió como uno de ellos. Mirad los pajaritos que no trabajan,  mas sin embargo el Eterno los cuida y alimenta, ¿Acaso no son mayores que ellos ustedes?.

 

El que se preocupa por tener los mayores dividendos de este mundo, ¡pues lo tendrá!, porque el Eterno da la recompensa de acuerdo a los deseos del corazón, a unos que hacen muchas cosa buenas,  les paga en este Olam para no deberles nada en los mundos superiores, otros simplemente reciben en este Olam la recompensa pues no tienen la visión de los mundos superiores por consiguiente están más empeñados en recibir del Eterno añadiendo heredad tras heredad, riqueza tras riqueza,  que añadir las riquezas en los Shemayim/cielos,  donde no hay polilla que corrompa ni ladrones que minen y hurten.

 

Abraham Avinu cuando hubo hambruna, no solicitó al Eterno que lo ayudara, aunque él estaba tan cerca del Eterno para solicitarle que le diera  todo lo que pudiera necesitar, mas sin embargo bajo a Mitzrayim por alimento, ¡Lógico! En Kabalah existe explicación para esto, pero a lo que me refiero es: Buscad primeramente el reino de los Shemayim y los demás viene por añadidura, y del tamaño de tu corazón será la añadidura (Drash). 

 

Con buena Kabana sirvamos al Eterno, y no pensemos que El se descuidará de nosotros,   pues está cabalmente Allí, donde lo necesitas.

 

SHALOM ALEJEM. 

 

Para Comentarios que enriquezcan el tema, preguntas, donaciones, puedes escribir a: fredy.norman@yahoo.com;   

 

Escribir comentario

Comentarios: 0